Secretaría de Salud

 

¿Qué es el Seguro Popular?

Es justamente lo que su nombre indica. Es seguro por que otorga a las familias Mexiquenses la certeza de saber que si llegara a enfermar alguno de los integrantes de su familia, no tendrá que preocuparse de cómo pagar la atención y los medicamentos. Esta dirigido principalmente a las familias con más escasos recursos, que no cuentan con IMSS, ISSSTE y algún otro tipo de seguridad social.

Es popular también por que incluye a todos, sin importar en que trabajen, cuanto ganen, donde vivan. El seguro popular es de todos nosotros. Nadie se queda fuera.

A partir del 2002, el Gobierno de la República instrumenta para enfrentar el reto establecido en el Plan Nacional de Salud 2001-2006, en coordinación con los Gobiernos Estatales, el Seguro Popular, como parte de una estrategia integral estructurada en la nueva política social. El 15 de mayo del 2003 fue publicado el decreto que reforma y adiciona la Ley General de Salud, una vez que la iniciativa de ley presentada por el Poder Ejecutivo, fuera aprobada en el mes de abril, en las Cámaras de Senadores y Diputados. Las disposiciones de este Decreto, entrarán en vigor a partir del primero de enero de 2004.