Cartera de Servicios

CAUSES: Catálogo Universal de Servicios de Salud


El Catálogo Universal de Servicios de Salud 2016 es de 287 intervenciones las cuales se clasifican en seis categorías e informan de forma explícita y pormenorizada la cobertura de 1,623 enfermedades.

Dichas categorías se dividen de la siguiente manera:
 
1. Salud pública
2. Atenciones de Medicina General/Familiar y Especialidad
3. Odontología
4. Urgencias
5. Hospitalización
6. Cirugía General
 
Seguro Médico Siglo XXI (SMSXXI)

El Programa Seguro Médico Siglo XXI surge como un elemento para financiar una cobertura integral en servicios de salud en los mexicanos menores de cinco años de edad, sin derechohabiencia de alguna institución de seguridad social; cobertura que engloba la atención preventiva, detección temprana de enfermedades, tratamiento oportuno y disminución de daños a la salud, con beneficios adicionales a los que hoy en día proveen los programas de salud pública y de vacunación universal, el Sistema de Protección Social en Salud.

Los menores afiliados al SMSXXI recibirán servicios de medicina preventiva y atención médica de primer, segundo y tercer niveles, a partir del día de su afiliación al SMSXXI y durante la vigencia de sus derechos sin ningún desembolso por el servicio.

Beneficiarios

Niñas y niños menores de cinco años afiliados al Sistema de Protección Social en Salud

Cobertura

Los menores afiliados al SMSXXI recibirán servicios de medicina preventiva y atención médica de primer, segundo y tercer niveles, a partir del día de su afiliación al SMSXXI y durante la vigencia de sus derechos sin ningún desembolso por el servicio.
El Seguro Médico Siglo XXI te ofrece la cobertura de 146 intervenciones.

Te invitamos a conocer las unidades médicas que cuentan con este servicio.

Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos

Es un fideicomiso que forma parte del Sistema de Protección Social en Salud y busca otorgar servicios médicos de alta especialidad a las personas que no cuentan con Seguridad Social y que padecen enfermedades de alto costo que pueden poner en riesgo su vida y patrimonio familiar, mediante la gestión de los servicios de salud a través de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud.  El Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos a los prestadores de servicios.

El Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos proporciona recursos monetarios a través de un fideicomiso, a los prestadores de servicios acreditados y con convenios firmados de las 32 entidades federativas, para atender 59 enfermedades, las cuales pertenecen a cualquiera de las categorías que se enlistan a continuación:

  • Cuidados Intensivos Neonatales
  • Trastornos quirúrgicos, congénitos y adquiridos
  • Enfermedades metabólicas Cáncer en menores de 18 años Cáncer en mayores de 18 años VIH/SIDA
  • Infarto Agudo de Miocardio
  • Hepatitis Viral Crónica Tipo C
  • Trasplante de Médula Ósea en menores de 18 años
  • Trasplante de Médula Ósea en mayores de 18 años
  • Cáncer Cérvico-Uterino.- Cáncer o tumor maligno en la matriz.
  • Cáncer de Mama.- Cáncer o tumor en los pechos o senos de la mujer o del hombre.
  • Cuidados Intensivos Neonatales.- Cuidados especiales que requiere un Recién Nacido en un Hospital por nacer antes de tiempo, problemas para respirar o estar infectado.
  • Cáncer en Niños y Adolescentes.- Cualquier enfermedad o tumor maligno que se presente en un menor de 18 años.
  • Trasplante de Médula Ósea.- Cirugía que requieren algunos tipos de cánceres. Trastornos Quirúrgicos, Congénitos y Adquiridos.- Enfermedades o defectos físicos con que nace una persona (financiamiento a pacientes menores de 5 años).